¿Necesitan el marcado CMIM los patinetes eléctricos?

Puede que haya sido el regalo estrella de estas navidades, debido a la gran demanda y la relevancia que han adquirido los últimos años. Seguro que alguien de tu entorno ha recibido alguno como regalo o has visto muchos circulando por tu ciudad. Tanto es así, que se ha establecido una normativa específica para su uso y muchas ciudades se han acondicionado para darle la bienvenida a este producto. Por esa razón, hoy queríamos solucionarte esta duda relacionada con la conformidad de seguridad de juguetes a Marruecos

¿Por qué han tenido tanto éxito?

Porque son:
  • Cómodos: ya que puedes desplazarte de una manera muy fácil y sin tener que buscar aparcamiento o perder tiempo a que llegue el transporte público. Además, son fáciles de llevar debido a su poco peso.
  • Divertidos: gustan a grandes y pequeños pudiéndolo disfrutar toda la familia.
  • Ahorro: al no usar combustible hace que sea más asequible a los bolsillos y, por supuesto, es mucho más barato que un coche o una moto. Sin hablar del mantenimiento…
  • Sostenibilidad: la evolución tecnológica cada vez es mayor y gran parte de ella está orientada a mejorar la situación del planeta. Buscamos avanzar, pero respetando nuestro entorno a través de alternativas más sostenibles como lo son los vehículos eléctricos.
Muchos de estos patinetes son producidos por Japón, China, o Corea del sur, países punteros en este tipo de tecnología que se colocan a la cabeza de la exportación de los mismos. Por eso, si quieres exportar este tipo de producto y tienes dudas de cómo hacerlo o si necesitan el certificado CMIM, nosotros te podemos ayudar. Al no estar incluido en el grupo de productos electrónicos de baja tensión, no sería necesario el marcado CMIM.  El voltaje de los patinetes suele estar entre 24v, 36v y 48v, así que quedaría fuera de este grupo, colocándose en media o alta. Pero si te interesa exportar productos a Marruecos como productos eléctricos y electrónicos, así como juguetes, sí deben de tener el certificado CMIM, y en eso nosotros somos expertos y podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y trataremos tu caso personalmente.
Scroll to Top