¿En qué condiciones deben estar los almacenes según los estándares de calidad?

En toda industria son necesarias las certificaciones. Contar con un proceso de validación realizada por un agente externo sobre el estándar de la calidad del producto marca la diferencia de compromiso entre empresas.

El control de calidad en almacenes es un punto clave para el éxito empresarial. Todos tus productos deben estar rigurosamente calificados, sobre todo si quieres exportar fuera del país, por ejemplo a Marruecos, donde deberás tener en cuenta la conformidad de seguridad de productos industriales a marruecos.

Para llevar a cabo este control es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Conocer el producto que albergas es la clave. Los tipos de almacenamiento se determinan en base a las mismas características del producto que albergan. Si conoces tu producto a la perfección le propiciarás un almacenaje correcto que a su vez, evitará su deterioro o daño.

Llevar un control exhaustivo de tus pedidos. La cantidad de pedidos que hagas te ayudará a decidirte a profesionalizar su almacenaje o lo que es lo mismo, a tener un almacén pequeño o una nave industrial. Los controles de calidad se gestionan con mayor agilidad cuando los productos se distribuyen en lotes, pero para dividir en lotes, debes poseer un volumen de pedidos considerable.

 

La automatización de tareas sencillas que a la hora de la verdad restan tiempo. Existen multitud de programas de organización y administración que pueden serte de gran ayuda para tareas como gestionar la cantidad de pedidos que tienes.

Limpieza y orden. Dos de los puntos más importantes para pasar un control de calidad de almacén. Un espacio ordenado es un espacio accesible. El trabajo eficiente se desarrolla en ambientes organizados. Además, un almacén cuidado te evitará cualquier tipo de accidente.

Optimización del almacenaje. Organiza tus productos según sus características, aunque esto te lleve más tiempo con cada lote, te ayudará a optimizar los tiempos de almacenamiento.

Todas estas condiciones son necesarias para pasar el estándar de calidad que se exige a un almacén. Si además tus productos se exportan a otros países, ten en cuenta que además cada país expondrá sus propios estándares, lo que hará la cadena de calidad cada vez más larga.

Por esto, te recomendamos que nunca pierdas de vista la calidad tanto de tu producto como de los servicios que lo acompañan.

Scroll to Top