¿Cuándo es seguro utilizar un cargador de móvil no original?

Centramos mucho nuestros posts en el sello para la conformidad de seguridad de productos industriales a marruecos. Pero hoy te planteamos algo distinto.

Todos nos hemos dejado en algún momento de nuestra vida el cargador del móvil en casa cuando hemos salido de viaje o, simplemente, nos hemos quedado sin batería en un mal momento y necesitábamos cargarlo sí o sí.

Así que hemos acudido a alguna tienda cercana donde venden desde cargadores de móviles hasta los disfraces para los próximos carnavales, y nos hemos comprado uno muy barato para salir del paso. Y no solo eso, nos lo hemos quedado y utilizado una y otra vez hasta que su vida útil acaba (no se caracterizan por ser de muy buena calidad, todo sea dicho).

Pero, ¿te has planteado alguna vez si ese cargador era bueno conservarlo y seguir usándolo?

Pues hoy te vamos a resolver esa duda, porque si nunca te ha pasado lo escrito anteriormente, te pasará. Casi 100% seguro. Pero ya te lo avanzamos, no se te va a estropear tu móvil por elegir otro cargador. Aunque debemos de tener algunos puntos en cuenta.

Por ejemplo, si un móvil detecta que no es su cargador original, puede que active sus valores mínimos de carga, de esta manera no se estropeará la batería, aunque tardará más en cargarse. También puede ocurrir que al no reconocer el cargador como original, no funcione. Esto es una manera de proteger también la batería del dispositivo.

Por eso, y aunque tu móvil no se vaya a ver perjudicado es importante conservar cargadores de buena calidad, en los que los niveles de carga se adapten a las necesidades del teléfono. Además, un cable de mala calidad también puede ser un peligro para tu hogar o el sitio donde lo cargues si no está bien preparado para ser usado. 

Así que sé previsor e intenta llevar siempre tu cargador original contigo, y de no ser así, no consumas el peor de la tienda. Escoge uno que le puedas dar una vida útil más larga y que te asegure una carga eficaz y duradera.

Scroll to Top