Si estás pensando en exportar a Marruecos necesitas tener claro una serie de requisitos que son indispensables a la hora de enviar mercancía a este país. Porque no todo vale, y es mejor ser previsor en relación con la certificación de exportación a marruecos y tener mil ojos antes de llegar allí y ver que tu producto no es apto para entrar en el país.
Lo primero es revisar las leyes que rigen este tipo de exportación. Para ello es esencial que te leas bien la Ley 24-09 -relativa a la Seguridad de los Bienes y Servicios- del Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital de Marruecos. En ella podrás cerciorarte de cuáles son los productos que puedes exportar y cuáles no, además de los requisitos y documentación que vas a necesitar en caso de llevarlo a cabo.
Repetimos, no dejes de echarle un ojo. Aun así, aquí te dejamos un resumen con lista de productos que sí se pueden exportar: los electrodomésticos, productos eléctricos, productos que contengan sustancias químicas, productos fabricados con plásticos, materiales de construcción, juguetes, muebles, aparatos de gas y petróleo, componentes de automoción, utensilios aptos para alimentos y equipos de protección personal (botas de seguridad, cascos de motocicleta, etc.), entre otros.
El Marcado CMIM otorga la seguridad en unos productos y servicios determinados (eléctricos y electrónicos, así como juguetes). Esto no implica solo el etiquetado, sino que conlleva el análisis y establecimiento de los controles necesarios para asegurar el cumplimiento de la legislación y normas obligatorias en materia de requisitos esenciales.
Por tanto, si tu producto lleva el Marcado CMIM y entra dentro de la categoría de los anteriores, tendrás fiabilidad absoluta en que tu producto podrá ser exportado a este país, gracias a la legislación que lo amparara.
Si tienes alguna duda o consulta sobre el certificado de conformidad a marruecos y si podrá utilizarse con tu producto o servicio, no dudes en contactarnos.
Estaremos encantados de atenderte y buscar una solución para que puedas llevar el proceso de la manera correcta.